Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La nevera playera

¡Queda oficialmente inaugurado el verano 2021!

O lo que es lo mismo, hoy es el día del solsticio de verano, el día más largo del año, y la época que much@s hemos estado esperando durante meses.

Y es que, cuando llega el verano, tod@s nos ilusionamos con poder disponer de más tiempo libre, con los días más largos, con los reencuentros, con planear viajes y excursiones… Es el momento adecuado para desconectar o volver a conectar con aquello que ya teníamos en el olvido… 

Quizás, haya quien lo ve como un tiempo en donde disfrutar de unas buenas vacaciones, y seguramente la mayoría pensamos que uno de los mejores lugares para vivirlas es en un entorno natural como la playa. 

Para mí, uno de los planes estrella en esta época es disfrutar de un día de aventura en la costa: coger mis zapatillas, mi mochila, mi toalla y llenar mi nevera con algo rico, refrescante y saludable. Si tú también eres un/a aventurer@ y disfrutas tanto de los días playeros como yo, por aquí te dejo algunos consejos para llenar tu nevera de una forma saludable y rica (también te puede servir si vas de picnic, o a la montaña).

consejos PARA LLENAR TU NEVERA PLAYERA
Antes de llenar tu nevera, asegúrate de haberla guardado en un lugar fresco. Además, es recomendable haberla tenido un ratito con agua y hielo en su interior. Esto nos servirá para conservar de una manera adecuada la temperatura y mantener los alimentos de forma segura, sin que se dé una situación en la que pueda haber proliferación de microorganismos.
 
Ahora toca escoger cuidadosamente los alimentos y bebidas que va a contener tu nevera playera. Para ello, toma nota de estos sencillos consejos que te dejo a continuación:
 
– Selecciona el pan: preferiblemente en su versión integral, de cereales, centeno, etc. De esta manera, será más rico en micronutrientes y fibra que si escogemos su versión refinada.
 
– Escoge alternativas ricas y saludables para el relleno: hay vida más allá del embutido y de los alimentos ultraprocesados. Puedes añadir a tu bocadillo: tomatitos, aguacate, queso fresco, hummus, salmón, atún, pepino, zanahoria rallada, etc.
 
– Lleva fruta siempre contigo: la fruta siempre es una buena aliada para refrescarnos e hidratarnos. Además, su contenido en vitaminas, minerales y fibra hace que su calidad nutricional sea de gran interés para la prevención y tratamiento de distintas patologías. Por otro lado, es importante que recuerdes llevar siempre la fruta entera: si llevas fruta cortada puede suponer más riesgo de que los microorganismos proliferen si la conservación no es adecuada. Asegúrate de llevar siempre hielo en tu nevera para mantener mejor la temperatura.
 
– Disfruta de una rica tortilla: ten en cuenta que siempre que utilices huevo en alguna receta para llevar, debes asegurarte de que el huevo esté íntegramente hecho y no queden partes crudas.
 
– Refréscate: una buena alternativa es preparar bebidas exóticas con hielo, trocitos de fruta y hierbabuena o menta. ¡No olvides que el agua es la mejor bebida para hidratarte! También puedes escoger agua con gas, para darle un toque diferente.
 
Pues ya tenemos nuestra nevera playera llena para disfrutar de un buen día de sol y playa. ¿Qué añadirías tú?
 
¡Ah! y, por supuesto, no te olvides de buscar un sitio con sombra cuando llegues al lugar para protegerla del sol directo 😉
 
¡Feliz verano playero! 🙂

Leave a comment

× CHAT ONLINE