Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Helados de fruta caseros


TAN FÁCIL Y TAN RICO

¡Ya es verano! Hace calor y no puedes resistirte a unos buenos helados de fruta caseros. Si, además, te gusta cuidarte, aquí te damos una opción saludable y sabrosa que seguro te encantará.

Es muy común encontrarte en los distintos supermercados y comercios con una gran exposición de helados industriales de todos los colores, y sabores para todos los gustos. Pero sabes que aunque resulten irresistibles, todos ellos van cargados de azúcares añadidos y grasas poco saludables que no aportan ningún beneficio para tu salud.

Por eso, con estos helados de fruta caseros te lo ponemos así fácil. Tan sólo necesitas tener en casa ingredientes básicos como: plátano, frambuesa, fruta deshidratada, o simplemente cualquier fruta que te guste, una batidora o robot de cocina y congelador. Aquí, tú mism@ decides la cantidad de fruta usada como ingredientes para tus helados, según tu gusto y preferencia por los sabores.

Palmeras Hawaiianas

Helados caseros de plátano y frambuesa

Disfruta este verano de un refrescante helado elaborado con tu fruta favorita de temporada.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 3 h
Tiempo total 50 min
Plato Dessert
Cocina Mediterranean
Raciones 4 people
Calorías 155 kcal

Ingredientes
  

  • 2 unidades platano
  • 100 g frambuesas

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero queharemos será escoger la fruta que más nos guste, pelarla y cortarla en trocitospequeños. En este caso, hemos escogido plátano y frambuesa para aprovechar queestamos en temporada.
  •  Ahoraintroducimos los trocitos de fruta en el vaso de la batidora y batimos hastaque alcance una textura homogénea. Os recomiendo que probéis la mezcla y queajustéis el sabor añadiendo más proporción de plátano o frambuesa segúnvuestros gustos.
  •   Vertimos lamezcla en los moldes sin llenarlos del todo, dejando una pequeña parte sinrellenar.
  • Congelamos loshelados durante, al menos, 3 horas.
  •  Sacamos delcongelador, desmoldamos y, por fin ¡listos para disfrutar!

Notas

Nota: una vez saques los helados del congelador, espera unos minutos para que te sea más fácil desmoldar.
Sin gluten.
Sin azúcares añadidos.
Sin edulcorantes.
Sin lácteos.

¿Qué beneficios nos aportan los helados de fruta caseros?

A parte de ser una fuente rica en vitaminas y minerales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, son una fuente natural de fibra resultando beneficiosos para el sistema cardiovascular y ayudando en la prevención de enfermedades de este tipo.

Además, son bajos en calorías, y ayudan a saciar tu apetito gracias a la fibra que contienen, por lo que si estás en esa fase en la que quieres cuidarte y controlar tu peso, es una opción ideal y diferente en esta época del año. ¡Y no nos olvidemos! Gracias a su contenido en agua, hidratan, combaten el calor y calman la sed.

Como no, estos helados son ideales para servir como tentempié durante la mañana o como merienda en la tarde. ¡A los más peques de la casa les encantarán!

¿Lo mejor? Puedes hacerlos tú mism@ combinando los sabores y texturas que más te gusten, sin salir de casa ¡y en 5 minutos!

¡Si te quedas sin helados este verano es porque quieres!⁣

× CHAT ONLINE