Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Garbanzos tostados ó “Torraos”

El snack perfecto para picotear entre horas. Los garbanzos tostados especiados pueden ser unos grandes aliados para compartir en aperitivos con amigos, o con los peques de la casa. 

 

Palmeras Hawaiianas

Garbanzos tostados

Disfruta de las propiedades de los garbanzos con un auténtico sabor
Tiempo de preparación 1 h 5 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 30 min
Raciones 2 people
Calorías 364 kcal

Ingredientes
  

  • 400 g garbanzos cocidos de bote
  • 1 pizca ajo en polvo
  • 1 pizca pimienta
  • 1 pizca pimentón dulce
  • 1 pizca pimentón picante

Elaboración paso a paso
 

  •  Empezamos precalentando el horno a 180ºC y poniendo sobre la bandeja papel vegetal.
  • Saca los garbanzos del bote, dales un enjuague en agua y déjalos secar unos minutos sobre papel de cocina.
  • Mientras se están escurriendo los garbanzos, vamos a mezclar en un bol las especias que más nos gusten. En este caso, le hemos puesto ajo en polvo, comino en polvo, pimentón dulce y pimentón picante, y pimienta. Con ayuda de un tenedor o cuchara, bate la mezcla hasta que esté todo bien integrado.
  • Añadimos al bol los garbanzos, bien secos, y removemos con cuidado para que no se deshagan.
  • Vertemos la mezcla sobre la bandeja que hemos preparado y la extendemos.
  • Horneamos durante unos 25 min. a 180ºC con calor arriba y abajo, removiendo cada 10 min para asegurarnos de que se hagan bien los garbanzos.
  • Retiramos,dejamos enfriar, y ya están listos para servir.

Notas

El tiempo de cocción es estimado y dependerá de cada horno.
Asegúrate de que los garbanzos estén secos antes de meterlos en el horno (para que se queden crujientitos).
Sin gluten
Apto para vegan@s

Recuerdo cuando era pequeña y mi abuelo siempre compraba bolsas enteras de garbanzos tostados, o como él siempre decía: “torraos”. No sé quién de los dos los disfrutaba más… yo creo que, realmente, lo que más nos gustaba era compartirla juntos.

Hoy día, sigo con la misma pasión por los garbanzos. ¡Me encantan! Con cualquier textura o forma. Si a ti también te gustan, o por el contrario te cuesta encontrar el modo de introducirlos en tu dieta, aquí te dejo unas cuantas razones para que te animes a probarlos.

Los garbanzos son un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono y fibra. Diversos estudios han demostrado múltiples beneficios fisiológicos asociados al consumo de estas leguminosas, convirtiéndolos en una opción saludable a incluir independientemente del patrón dietético que sigas. Gracias a su contenido en minerales, vitaminas y fibra, el consumo de garbanzos está asociado con la prevención de enfermedades del corazón, promueven la regularidad en el sistema digestivo y la vasodilatación. Además, al funcionar como alimento saciante y, por tanto, reductor del apetito, favorece la pérdida de peso.

En definitiva, y como valor añadido, los garbanzos tostados pueden suponer una alternativa igual de saludable para aquellas personas, niños y niñas a los que les cueste un poco introducir legumbres en su alimentación diaria. Tienen una textura crujiente que te invita a seguir comiendo y, en momentos de ansiedad en donde el hambre emocional parece que puede contigo, son el aliado perfecto para no caer en tentaciones poco saludables y que sabes que deberías evitar.

¿Te animas a probarlos? 🙂

Leave a comment

× CHAT ONLINE