Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Açai: propiedades y beneficios para la salud y el deporte

Una dieta rica en frutas y verduras ha demostrado tener múltiples beneficios para la prevención de numerosas enfermedades no transmisibles, así como para mantener una buena salud a largo plazo.

Las frutas son, generalmente, fuentes de nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y fibra, así como de agua. 

Durante los últimos años, la salud ha pasado a ser un factor clave en el desarrollo de nuevos productos. La malnutrición a nivel global está impulsando la producción de alimentos más saludables, y la población demanda, cada vez más, nuevos sabores exóticos y productos auténticos regionales.

El açai es una fruta procedente de América del Sur y crece, principalmente, en áreas del Amazonas.⁣ La pulpa del açai se consume como alimento en estas zonas, y presenta un sabor peculiar similar al de la frambuesa con notas de nuez.

Esta fruta tropical destaca por su elevado poder antioxidante, y se le atribuyen una serie de beneficios para la salud:

  • Protección frente a la diabetes y la obesidad⁣
  • Efecto cardioprotector⁣
  • Efecto protector en algunos tipos de cáncer
  • Calmante

El açai, además, posee un alto contenido en carbohidratos , aminoácidos y otros nutrientes como el hierro, zinc o fósforo, y se considera un buen complemento para dietas en personas que practican deporte, siendo su uso cada vez más frecuente. ⁣

Lo cierto es que aún hay pocos estudios que hayan investigado estas propiedades para la salud, aunque sin duda el açai parece ser una fruta que promete, en este sentido.⁣

A mí me gusta añadirlo cuando me preparo un bol con yogur y fruta. ¡Le da un color y sabor brutales!

¿Lo habías probado ya? 🙂

 

rEFERENCIAS
  • Sui Kiat Chang, Cesarettin Alasalvar & Fereidoon Shahidi (2018): Superfruits:
    Phytochemicals, antioxidant efficacies, and health effects – A comprehensive review, Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

Leave a comment

× CHAT ONLINE